Trebaluger

Trebaluger es una cala virgen enmarcada por enormes acantilados y un torrente que la convierten en única en toda la isla.

.

  
Trebaluger
CostaSur
Tipo de arena:
lejos / 22,5 mn / 1 hora 7m
Tipo de playa:arena blanca
Restaurante:no
Roca para saltar:hay una
Snorkel:muy bien
Situacion fondeo:Arena para fondear - espacioso
Acceso por tierra Poca gente - trayecto largo a pie
Playa de referencia:Playa popular
¿Por qué se va? playa amplia con rio "amazonas de menorca"
Título descreptivoCala virgen enmarcada por enormes acantilados y un torrente que la convierten en única en toda la isla
Descripción detallada:Cala Trebalúger, es una de las mejores joyas de la costa sur de Menorca. Situada a 22,5 millas náuticas del Puerto de Mahón, se podrá visitar tras una hora aproximada de navegación. No es una de las playas más famosas de la isla, pero no tiene nada que envidiar respecto a las más conocidas, tras sus acantilados y torrente, se esconde una de las calas más tranquilas y bonitas de la costa sur Menorquina.

En la Cala podrás disfrutar de una playa totalmente virgen, enmarcada por acantilados de piedra caliza y rodeada de la sombra y el verdor de los pinos que llegan hasta la misma playa. Su arena, blanca y fina juntamente con un agua cristalina turquesa la convierten en una playa para foto de postal. El río que desemboca en la playa, la hace aún más singular. La desembocadura de este río, o mejor dicho, el Torrente de Trebalúger, conserva agua todo el año, incluso en verano, que queda estancada antes de llegar a la playa, a menos que las lluvias provoquen un aumento en su caudal. Al otro lado de la playa, en la parte oriental, hay un pinar en el cual podremos montar un picnic o una zona ideal para descanso en la sombra en las horas de máximo calor. Otra característica, es que la playa no está dentro de la ruta de camí de Cavalls por lo que no habrá mucha afluencia de gente local ni turistas por tierra. Sin embargo, sí suele haber mucha afluencia de barcos y además, es parada de algunos barcos de excursiones que provienen de ciudadela y Cala Galdana.

Los navegantes podrán fondear en toda la rada y disfrutar de un fondo arenoso y turquesa, ideal para el buceo, excursiones en pádel o de un día tranquilo a bordo de un barco.
La playa no cuenta con servicios de ningún tipo, además, está abierta y expuesta a los vientos del sur, por lo que recomendamos consultar el parte antes de fondear o visitarla.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad