Alquiler de barcos en Menorca Binimel-la | Alquiler de barcos en Menorca - Boat Charter Menorca

Piscinas con rocas y el restaurante mas idílico de la costa norte.

Binimel-la

La Cala de Binimela, cercana a Pregonda, está situada 25 millas náuticas del Puerto de Mahón y a la que se llegará tras 1 hora y aproximadamente 15 minutos de navegación, a lo largo de toda la costa norte menorquina que se caracteriza por su exposición al viento de tramuntana además de unas rocas rojizas, caracterizadas por ser impermeables y por sus acantilados enormes que impresionan a primera vista.

La playa se distingue por su arena rojiza y dorada, aunque de tonalidades diferentes, y su arena gruesa. Además, es una cala completamente virgen. El agua es cristalina y turquesa, a excepción del centro de la playa donde se ecuentra un fondo rocoso con muchas especies típicas de la costa mediterránea, ideal para aquellos que deseen bucear. En la parte posterior de la playa, se haya un torrente de Salairó que desemboca en la orilla, además de un enorme sistema dunar que gracias a su buena conservación y protección, a podido regenerarse con el paso del tiempo.

En la zona de levante de la playa se encontrarán playitas, ideales si desean tener un día de paz, tranquilidad y “mindfulness” absoluto. El fondo rocoso es ideal para aquellos amantes del snorkeling y descubrir paisajes submarinos con una enrome biodiversidad marina gracias a su protección otorgada con el Nombre de Reserva Marina del Norte de Menorca.

El acceso por mar es perfecto, eso sí, está expuesta a fuertes vientos del norte o poniente. Por otro lado, el acceso por tierra es fácil. Hay un parking a 400 metros de la playa y a partir del cual se accederá a ella atravesando una pasarela de madera que bordea el torrente.

Para aquellos amantes de la gastronomía menorquina, la playa cuenta con el Restaurante Binimel·là, único por su tradición y ubicación, en el que se podrá degustar comida típica de Menorca.

A que están esperando, subánse a bordo de nuestros barcos y les llevaremos para que disfruten de un único e inolvidable día en Menorca.

Nombre de la calaBinimel-la
Tipo de arenaLejos / 25,3 mn / 1 hora 15m
RestauranteRestaurante
Roca para saltarNo hay
Situación de fondeoExcepcional
Acceso por tierraAcceso en bus
¿Por qué se va?Playa muy cerca de pregonda, uno de los mejores restaurantes de la isla
Tiempo desde Mahon1h 19min

También te pueden interesar

214

Playas Fornells

Pueblo más grande de la costa norte con su bahía en la que disfrutar de la gastronomía menorquina es una parada obligatoria.

226

Mongofre

Lugar de descanso más idílico de la costa Norte, protegido por enormes acantilados que le dejarán asombrado.

201

Presili

Una de las mejores playas vírgenes de l’Albufera de’s Grau.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad