Hermosa playa al sur de la isla, que gracias a sus acantilados es habitual que los barcos pernocten, y cuenta con numerosas ofertas turísticas.
Cala Galdana
Cala Galdana, situada a 24 millas náuticas del Puerto de Mahón y en el término municipal de Ferreries, es una de las más extensas y familiares de la isla de Menorca. Ideal para llegar por mar.
La playa, extensa y en forma de u, se encuentra protegido del oleaje gracias a sus enormes e impactantes acantilados que la protegen. Además de su agua cristalina y arena blanca, su extenso pinar sobre la arena ofrece una sombra ideal para un picnic y descanso, convirtiendo esta cala en una de las más familiares de la isla. Antiguamente, gracias a sus acantilados era una playa única en toda la isla, pero su urbanización hacia el año 1970 la convirtieron en una playa más familiar y turística.
Sin embargo, en ella nunca nos faltará detalle alguno para un día excelente de playa. Gracias a su extensión y facilidades, podemos encontrar todo tipo de servicios. Para aquellos amantes del buceo, estén tranquilos que cuenta con servicio de socorrismo. Por otro lado, si desean pasar un buen rato en familia dispone de alquiler desde patinetes hasta mini embarcaciones que no requieren titulación. Por otro lado, si lo que desean es un descanso al lado de la playa cuentan con dos de los mejores hoteles de la isla, el Artiem Audax y el Meliá Cala Galdana en el que podrán disfrutar de una comida clásica del mediterráneo, en un ambiente rodeado de pinares y acantilados que no le dejarán indiferente.
Finalmente, recomendamos que es una playa ideal con niños. Su facilidad de acceso, tanto por mar como por tierra, su poca profundidad, agua turquesa y numerosos servicios con los que cuenta la convierten en una playa segura, cómoda y agradable. Todo un lujo. Sin embargo, en caso de fuerte oleaje del sur será más conveniente dirigirse a otras playas del sur. Por otro lado, si en un día desean conocer más de una playa, les recomiendo seguir Camí de Cavalls, gracias al cual tras 20 minutos de excursión llegarán a una playa premiada entre las 100 mejores del mundo, Cala Macarella.