Cala Turqueta es una de las playas más famosas de Menorca. Su fácil acceso hace que sea una de las más frecuentadas en verano.
El nombre de Cala Turqueta no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde y localizada a 25,3 millas náuticas del Puerto de Mahón, llegaremos a la Cala tras una hora y media de navegación a lo largo de toda la costa sur menorquina.
Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca. La Cala destaca por su singularidad, es completamente virgen y con su agua cristalina, turquesa, arena blanca y fina, la convierten en una playa ideal para un magnífico día de barco. Además, para aquellos amantes de las aventuras y del búceo, naden tranquilos y relájense que cuenta con servicio de socorrismo.
También hay un pequeño chiringuito en el aparcamiento.
Cala Turqueta se encuentra muy cerca de Macarella, otra de las calas imprescindibles. Para nosotros cala Turqueta y Macarella son dos de las mejores calas de Menorca.