Lugar de descanso más idílico de la costa Norte, protegido por enormes acantilados que le dejarán asombrado.
Mongofre
Cala Mongofre, también conocida como el Sevinar de Mongofre, es una de las calas más pequeñas de la costa Norte de la isla y que se encuentra a 14,3 millas náuticas del Puerto de Mahón. Tras aproximadamente 45 minutos de navegación, llegaremos a esta cala tan idílica.
La playa es un entrante de mar en forma de U que destaca por su virginidad, la única construcción que hay es una antigua casa de la família propietaria de la finca Mongofre. La cala se caracteriza por su agua turquesa y cristalina, y su arena dorada y gruesa, características, propias de la costa norte de Menorca. Además, los enormes acantilados que rodean la cala te dejarán más que asombrado. Es recomendable llegar hasta la arena y subirse hasta los acantilados.
Para aquellos amantes del “snorkel”, los lados de la cala se caracterizan por ser rocosos. En ellos encontrarás las especies clásicas de la costa mediterránea. Sin embargo, vayan con cuidado pues la cala no dispone de servicio de socorrismo.
El acceso por mar es fácil, simplemente vayan con cuidado con los pequeños escollos que se levantan en el lado izquierdo del entrante. Es una cala estrecha en la que principalmente cabrán barcos de pequeña eslora.
El acceso por tierra es más difícil, puesto que se deberá coger el bus hasta Favaritx y a partir de allí, caminar por camí de cavalls entre los senderos de la costa Norte Menorquina.
Para aquellos amantes de la gastronomía, la cala no dispone de ningún restaurante, sin embargo, el Puerto de Addaya se encuentra a tan solo 10 minutos de navegación, en él, además de ser un puerto tranquilo y especial por su encanto, podrá disfrutar de una gastronomía clásica del mediterráneo en su restaurante.
A qué está esperando? Súbase a bordo de nuestras embarcaciones y le llevaremos a esta cala que no le dejará indiferente.
También te pueden interesar
Playas Fornells
Pueblo más grande de la costa norte con su bahía en la que disfrutar de la gastronomía menorquina es una parada obligatoria.
Isla Colom
Dos playas que dan al sur y aguas cristalinas entre las islas.