fbpx
Binisafua
Extracto aquí

.

  
Binisafua
Costasur
Tipo de arena:cerca / 10,2 mn / 30 min
Tipo de playa:Sin playa - "piscina"
Restaurante:Club Nautico Binisafua. +++
Roca para saltar:hay una
Snorkel:muy bien
Situacion fondeo:Arena para fondear - espacioso
Acceso por tierra Hay gente - se llega desde tiera
Playa de referencia:No es muy conocida
¿Por qué se va? Restaurante chulo dia y noche
Título descreptivoPequeña Cala en plena costa sur que conserva casas tradicionales de pescadores
Descripción detallada:La playa de Binisafúller, más bien conocida como Binisafua y situada en el sur de la isla, se encuentra a 5,5km del pueblo de Sant Lluís, entre Caló Fondo y Biniparratx. Es una playa semiurbana resultado de un entrante de mar en forma U, con un fondo de arena blanca con un litoral rocoso y bajo, con agua cristalina y tranquila, ideal para el buceo, caracterizada por su tamaño diminuto con una afluencia baja de bañistas y su exposición al oleaje de componente sureste. Las antiguas casitas de pescadores, situadas a mano izquierda y derecha de la playa, que juntamente con el palmeral que cierra el barranco, son los principales encanto de la playa. Además, tiene una rampa para bañistas y para que los barcos puedan ser botados al agua. En ambos lados de este enclave, se encuentran otras zonas de baño como El Caló Blanc, que es la cala más pequeña de menorca, que cuenta con tan solo 5 metros de longitud y destaca por su agua limpia, turquesa y cristalina, propia de las playas de la costa sur. Si el navegante cala fuera de esta rada, debe prestar atención a la losa conocida como “Llosa d’enmig”, casi emergente con un mar en calma.

Para aquellos que prefieran acceder por tierra, dispone de aparcamiento gratuito por los alrededores. El acceso es fácil y está muy bien señalizado. Otra opción, es iniciar una pequeña excursión desde Binibeca o Binissafúller Rotters y perderse por los caminitos de Tierra del “Camí de Cavalls”, ideales para hacerse unas fotos.
Llegar en coche es sencillo, desde Ciudadela debes coger la carretera General dirección Mahón, y coger el desvío hacia el aeropuerto, pasando por Sant Climent en dirección Binidalí, una antigua carretera exhuberante de vegetación y antiguos “llocs” menorquines. El trayecto será de unos 40 minutos, y 55 en plena temporada. Para aquellos que vengan desde Mahón, es más fácil acceder en dirección Sant Lluís, tardando unos 15 minutos en coche.
La oferta de restaurantes en este enclave es un poco más escasa, pero cuenta con dos en sus alrededores por excelencia en los cuales podrá disfrutar de una comida típica mediterránea. El primero, el “Nàutic de Binisafua”, un restaurante en primera línea de mar, que sirve una de las mejores paellas de la costa Sur. Además, pueden servirte en tu embarcación. En segundo lugar, el “Txoko” en el cual encontraremos comida mediterránea excelente, desde tapas hasta arroces y pescados.

Binibequer

Escribir definición larga

Mandar Whatsaap a Boat Charter Menorca