fbpx
des Bot
Extracto corto aquí.

.

  
Algaiarens
CostaNorte
Tipo de arena:
lejos / 31,1 mn / 1 hora 30
Tipo de playa:
Restaurante:no hay
Roca para saltar:no
Snorkel:
Situacion fondeo:excepcional
Acceso por tierra
Playa de referencia:acceso indirecto
¿Por qué se va? playa con dunas de arena y un rio con tortugas
Título descreptivoEl "Amazonas" de Menorca. Desde la playa se puede hacer un paseo a un torrente con turtgas.
Descripción detallada:Cala d’Algaiarens, una cala atípica de la costa Norte de la isla de Menorca, situada a tan solo 31 millas náuticas del Puerto de Mahón, y en el municipio de Ciutadella, a la que se llegará tras una hora y media de Navegación por la costa Norte de la Isla, caracterizada por su roca rojiza, impermeable y sus enormes acantilados.

Algaiarens, también conocida como Playas de la Vall destaca por ser una cala formada por dos playas vírgenes, la primera que se ve entrando por mar es Playa dels Tancats i la siguiente Cala de’s Bot. Ambas, se caracterizan por su arena rojiza y fina, un agua cristalina y limpia y con uno de los dunares mejor conservados de la isla de Menorca. Además, su entorno espléndido y único, acompañado de unos acantilados que conforman el entrante en forma de dos U, constituyen una de las mejores calas de la costa Norte menorquina.
El acceso por mar, impresiona por su entrante en forma de U. En ambas, será necesario respetar la zona de rada donde está permitido fondear.

Para aquellos amantes del buceo, pueden nadar tranquilos. Desde hace un par de años, la playa dels Tancats cuenta con servicio de socorrismo y un pequeño muelle para el acceso de embarcaciones auxiliares por mar. Por otro lado, el acceso por tierra también es espectacular ya que se deberá bordear una zona de cultivo. Añadimos también, que gracias a su poca profundidad y aguas limpias, además de un parking cercano a la playa, si quieren disfrutar de un día perfecto de playa por la costa Norte vayan a esta playa.

Para aquellos amantes de la gastronomía, tanto por mar o por tierra, traigan su picnic y disfruten del increíble, único y maravilloso paisaje que le oferece La Vall.

No se han decidido aún, subánse a bordo de nuestros barcos que les llevamos por toda la costa norte.

Des Bot

Escribir definición larga

Mandar Whatsaap a Boat Charter Menorca