fbpx
Es Canutells
Extracto temporal aquí

.

  
Es Canutells
CostaSur
Tipo de arena:cerca / 13,0 nm / 39 min
Tipo de playa:arena blanca
Restaurante:
Bar Canutels - +++ Excellente
Roca para saltar:no hay
Snorkel:medio
Situacion fondeo:Prohibido fondear
Acceso por tierra Mucha gente - aceso directo con parking
Playa de referencia:No es muy conocida
¿Por qué se va? Por la comida en el bar
Título descreptivoTranquila Cala del sur de la Isla
Descripción detallada:sureste de la isla, a 10 km de la ciudad de Mahón y a sus alrededores se encuentra la zona residencial “Ses Tanques”.
Se trata de una playa de pequeñas dimensiones que se caracteriza por conservar todo el encanto del pasado y que se distingue por tener en sus orillas, antiguas cuevas que hoy en día, se utilizan como almacén para embarcaciones, o para los pocos pescadores que aún quedan en esta cala. Junto a ellas, observará numerosas embarcaciones clásicas de la isla.
La playa es el resultado de un entrante de mar, estrecho y en forma de meandro que se abre a medida que se acerca a tierra el navegante. A su vez, y como la gran mayoría de playas de la costa sur, su arena blanca y agua cristalina dejan impresionados a todos sus visitantes. La baja afluencia de bañistas locales y turistas permite que sea un oasis de paz y tranquilidad.Además, la playa se encuentra entre barrancos de mediana altitud, eso si, en su flanco izquierdo se ha construido una urbanización. Por otro lado, a todos los nadadores y buceadores, vayan con cuidado ya que no dispone de servicio de socorrismo.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización y los desvíos. Se debe pasar por la localidad de Sant Climent, un lugar tranquilo que cuenta con muchos residentes británicos y excelentes restaurantes, uno de ellos “El Molí de Foc” en el cual podrá degustar una de las mejores paellas de la isla y su cerveza artesana única en Menorca. Una vez llega a la urbanización, podrá estacionar su vehículo de manera gratuita en el parking o los alrededores. Finalmente, llegará a este arenal bajando por una escalera.

Para aquellos amantes del mar y navegantes, la playa se encuentra a 13 millas náuticas del Puerto de Mahón, tras una navegación de media hora debe saber que está prohibido anclar dentro la cala. Por otro lado, cuenta con servicio de marinería de lo más profesional que les proporcionará su ayuda bien para obtener una boya en la cual amarrar el barco durante el día temporalmente, o si bien, anclen o amarren, les podrá venir a buscar al barco cuantas veces sea necesario.

Binibequer

Escribir definición larga

Mandar Whatsaap a Boat Charter Menorca