fbpx
Playas Fornells
Extracto aquí

.

  
Cala Cavalleria
CostaNorte
Tipo de arena:
media / 20,7 mn / 1 hora
Tipo de playa:
Restaurante:
bares y restaurantes
Roca para saltar:rocas bajas
Snorkel:
Situacion fondeo:muy bien
Acceso por tierra
Playa de referencia:acceso directo
¿Por qué se va? perfecta para pasar el dia entre chiringuito y dunas de arena
Título descreptivoPueblo más grande de la costa norte con su bahía en la que disfrutar de la gastronomía menorquina es una parada obligatoria.
Descripción detallada:La playa de Cavalleria es una de las playas más grandes de la costa Norte de menorca. Localizada cerca de Fornells, es una de las playas más emblemáticas de Menorca situada a 20,7 millas náuticas del Puerto de Mahón y a la que se llegará tras una hora aproximadamente de navegación.

La cala dispone de aproximadamente unos 500 metros de longitud y destaca por su arena gruesa, de color rojizo y dorado. Está dividida en dos zonas. Por un lado la parte más oriental, dispone de más arena y de más amplitud que la situada más hacia oeste. El escollo que las separa se llama el Escollo de Ferragut. La cala destaca también por su virginidad, la naturaleza que la rodea y el sistema dunar que se extiende 1km hacia el sur, ideal para el fondo de sus fotos.

Para aquellos que disfruten del snorkel, es ideal para conocer el fondo marino ya que normalmente no se acumula posidonia en él. Además, disponen de servicio de socorrismo para que puedan disfrutar de un día tranquilo de playa.

Eso si, tengan en cuenta que la playa está expuesta a fuertes vientos de componente norte. Les aconsejamos mirar el parte meteorológico antes de visitar esta playa.

En cuanto a servicios, la playa solo dispone de un pequeño bar en el parking para comprar bebidas frías y bocatas fríos. Sin embargo, les recomendamos acabar el día de playa con una magnífica puesta de sol en el faro de cavalleria donde también tienen un pequeño bar. Finalmente, podrán cenar en el pueblo de Fornells donde disfrutar de una magnífica caldereta de langosta.

Finalmente, asociada a la Cala de Cavalleria se encuentra la Cala Roja, una pequeña playa de fondo rocoso un poco más protegida del norte.


¿A qué están esperando? Subánse a bodo de nuestras embarcaciones y disfruten de un día magnífico de barco y playa.

Binibequer

Escribir definición larga

Mandar Whatsaap a Boat Charter Menorca