fbpx
Santo Tomás
Extracto de esta playa

.

  
Santo Tomas
CostaSur
Tipo de arena:
media / 21,2 mn / 1 hora
Tipo de playa:arena blanca
Restaurante:
Restaurante Es Pins
Roca para saltar:hay una
Snorkel:medio
Situacion fondeo:Arena para fondear - espacioso
Acceso por tierra Lleno de gente - aceso con parking + urbanisacion
Playa de referencia:Playa popular
¿Por qué se va? mas alta gama que Son Bou
Título descreptivoIdeal para dar largos paseos junto a la orilla del mar
Descripción detallada:Situada en la población de Es Migjorn Gran, la playa de Santo Tomás forma parte de un gran entrante de mar en forma de “u” que continúa con las playas de San Adeodato y Binigaus. Tras una navegación de una hora y haber recorrido 21,3 millas náuticas desde el Puerto de Mahón podrá anclar en su maravilloso fondo arenoso.

La playa se caracteriza por estar totalmente abierta al mar y envuelta de pequeños pinares frondosos que llegan hasta primera línea, así como por tener un talud de arena fina, un agua cristalina y tranquila y una brisa de aire ligera. Además, paralelamente a la playa, delimitando el arenal, hay un bonito paseo por el que se puede pasear tranquilamente con el mar de fondo. Al fondo de la playa de Santo Tomás, se encuentra su pequeña Cala Virgen Binigaus, caracterizada por una talud de arena protegida del viento de Tramontana por unos enormes acantilados de piedra rojiza, y su fondo cristalino. Para aquellos navegantes amantes de la aventura, una vez fondeen en Santo Tomás podrán acceder en barco, bien si es de pequeñas dimensiones o con una auxiliar, a la cueva que se esconde en sus acantilados y bucear entre su fondo arenoso con algas observando las especies acuáticas del mediterráneo.

Al tratarse de una playa urbana, suele estar frecuentada tanto por ciudadanos locales que acuden a pie como por los turistas que se alojan en las proximidades. Para los navegantes, la amplitud de la playa permite un fondeo tranquilo y alejado de otros barcos, respetando la zona de los bañistas.

Finalmente, para los amantes de la gastronomía, la playa de Santo Tomás ofrece una amplia variedad gastronómica. Al final de la urbanización se encuentra el Restaurante “Es Pins” en el que podrá disfrutar una comida típica del mediterráneo, desde excelentes arroces hasta pescados y carnes. A continuación el Bar Malibú que ofrece productos típicos de la isla con una excelente vista a la playa de Santo Tomás. Finalmente el restaurante “Es Brucs”, que se encuentra al comienzo y encima de la orilla del mar.

Binibequer

Escribir definición larga

Mandar Whatsaap a Boat Charter Menorca