fbpx
Son Bou
Extracto de Son Bou aquí

.

  
Son Bou
CostaSur
Tipo de arena:medio / 18,1 mn / 54 min
Tipo de playa:arena blanca
Restaurante:Varios bares turisticos
Roca para saltar:no hay
Snorkel:medio
Situacion fondeo:Arena para fondear - espacioso
Acceso por tierra Lleno de gente - aceso con parking + urbanisacion
Playa de referencia:Playa popular
¿Por qué se va? Playa mas grande de Menorca
Título descreptivoSu longitud, arena blanca y fina y agua cristalina, la convierten en una playa perfecta para un día en familia, y que cuenta con numerosos servicios
Descripción detallada:Son Bou es una de las playas más largas de Menorca, localizada en el término de Alayor, a 10 minutos de la ciudad, a 20,5km de Mahón y tan solo a 41 km de Ciudadela,del oeste de Menorca.

Son Bou se caracteriza por su longitud, es la playa más extensa de la isla y una de las pocas a mar abierto. Es de clara y fina arena, con una suave pendiente hasta aguas limpias,cristalinas y poco profundas. Desde la orilla se observa un enorme escollo conocido como “Escull de sa Galera”, un peñasco que se alza suavemente sobre el mar. En la parte más oriental de la playa, las paredes rocosas alcanzan entre 70 y 80 metros de altura. La zona occidental, más suave, tiene acantilados menores, entre 5 y 10 metros de alto, lugar donde encontraremos la playa de Atalis, pequeña cala virgen y tranquila.
El fondo marino de Son Bou es arenoso y muy homogéneo con una suave pendiente que permite que te adentres a poco a poco. Cuando la profundidad es ya de unos metros, la arena acoge una de las más extensas praderas de posidonia oceánica, una planta marina indicadora de la excelente calidad del agua. Para los nadadores, dispone de servicio de socorrista.
Por otro lado, visitar Son Bou es visitar una parte de la historia de la isla. En el límite oriental de la zona, a escasos metros de la playa, se encuentra la Basílica Paleocristiana de Son Bou construida en el siglo V.

En la parte posterior de la playa se encuentra la Urbanización de Son Bou, separada de la playa por un dunar de Arena conocido como “El prat de Son Bou”. Es conocida también como una Playa de Servicios, ya que en ella encontraremos todo tipo de bares, tiendas de ropa y souvenirs, supermercados, restaurantes, farmacia y hasta un parque acuático, es decir, amplias posibilidades de ocio para turistas y veraneantes.

En cuanto al acceso es fácil y sencillo tanto por tierra como por mar. Aquellas personas que deseen acceder por tierra deberán llegar hasta Alayor y allí seguir las indicaciones que les conducirá hasta la urbanización de Son Bou, una vez allí, deberán continuar hasta encontrar el parking totalmente gratuito, que cuenta además con duchas de agua dulce. Para aquellas que deseen acceder en barco, simplemente deberán fondear respetando las distancias de seguridad de la zona de los bañistas, tras una hora de navegación desde el Puerto de Mahón navegando 18 millas náuticas.

Tiene niños? Le gusten las playas vírgenes o urbanizadas, sin duda alguna Son Bou es una de las mejores para acceder con niños. Su fácil acceso por tierra y por mar, la arena suave y limpia, agua cristalina y de poca profundidad y los numerosos servicios que tiene la hacen una playa segura y agradable. Eso si, tengan en cuenta que debido a su gran obertura al mar está muy expuesta a fuertes vientos del sur. En estos casos, siempre será mejor ir a otras playas del norte.

Finalmente, si desea continuar caminando y perderse entre los caminos rurales del “Camí de Cavalls” llegará a la urbanización de Santo Tomás.

Binibequer

Escribir definición larga

Mandar Whatsaap a Boat Charter Menorca