Isla Colom

La “Illa de’n Colom” (Isla Colom) es la isla más grande de Menorca y tiene dos playas: Els Tamarells (los Tamarindos) y el Arenal d'en Moro.

.

  
Isla Colom
CostaNorte
Tipo de arena:
cerca / 9,5 mn / 28 min
Tipo de playa:
Restaurante:
restaurante es grau
Roca para saltar:no hay
Snorkel:
Situacion fondeo:muy bien
Acceso por tierra
Playa de referencia:aceso en barco
¿Por qué se va? fondeo en boya el mar siempre esta en calma
Título descreptivoDos playas que dan al sur y aguas cristalinas entre las islas.
Descripción detallada:
La “Illa de’n Colom” es la isla más grande de la costa de Menorca, situada tan solo a 9,5 millas náuticas, se llegará a este paraíso tras aproximadamente media hora de navegación a una velocidad de 20 nudos.

Colom, cuenta casi con 59 hectáreas de extensión y forma parte del espacio natural protegido conocido como “L’Albufera de’s Grau”. Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando fue utilizada como antiguo hospital, como el lazareto, y otras tierras se dedicaban al cultivo.

La singular isla menorquina cuenta con dos playas, S’Arenal de’n Moro y Es Tamarells. Ambas se caracterizan por su virginidad, arena dorada y gruesa, propia de la costa Norte de Menorca, y un agua cristalina y turquesa. La playa Arenal de’n Moro se sitúa más hacia el Norte de la Isla, es la más frecuentada y destaca por el acantilado que se levanta sobre ella y que la protege de los fuertes vientos de componente Norte. Por otro lado, es Tamarells, su virginidad se ve alterada por una pequeña caseta de pescadores que antiguamente servía para dejar embarcaciones, y que fue utilizada por la familia propietaria hasta hace un par de años.

La isla en sí es única, y es ideal para un día tranquilo de barco y en família. Además, para aquellos amantes del snorkel su fondo marino es un paraíso. Sin embargo, vayan con cuidado ya que no dispone de servicio de socorrismo.

Para aquellos que accedan en barco, deben anclar en la rada permitida y que su ancla no afecte al alga marina, en caso de que su ancla dañe el fondo marino, un segurata de la costa se acercará a su embarcación para advertirles. También dispone de boyas, pero reserven con antelación, sino, deberán anclar lejos de las calas, únicamente donde el fondo sea arenoso.


Tengan en cuenta que apenas 200 metros separan la isla de la costa de Menorca, así que si desean hacer turismo por Colom, disponen de varias opciones, desde alquilar un kayak en “Es Grau” hasta un patinete o subirse al taxi que hace los traslados. Para los amantes de las aventuras, subirse en Kayak es una de las opciones más atrevidas y divertidas.

Para aquellos amantes de la Gastronomía, la isla se encuentra en El Grau, antiguo pueblo de pescadores en el que encontrará varios restaurantes para disfrutar de una gastronomía típica de Menorca y de la costa Mediterráneo, desde un pescado fresco hasta ensaladas y carnes.

¿A qué está esperando? Súbase a bordo de nuestras embarcaciones y le llevaremos a conocer la costa norte de Menorca.

Binibequer

Escribir definición larga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad