fbpx
Son Saura
Texto corto aquí

.

  
Son Saura
CostaSur
Tipo de arena:
lejos / 26,3 mn / 1 hora 18m
Tipo de playa:
Restaurante:
chiringuito refrescos y wc
Roca para saltar:no hay
Snorkel:exepcional
Situacion fondeo:execional
Acceso por tierra
Playa de referencia:acceso directo
¿Por qué se va? agua cristalina muy tranquila
Título descreptivoFormada por dos playas, el fácil acceso la convierte en la más frecuentada del sur de Menorca
Descripción detallada:Son Saura, situada a 26 millas náuticas del Puerto de Mahón y en el municipio de Ciutadella, es una de las calas vírgenes más famosas de la costa sur de Menorca y la que se llega tras cerca de una hora y media de navegación a lo largo de la costa sur, protegida por acantilados de roca calcárea y blanca del que nacen pinares y enormes roquedales.

La playa, es un conjunto de dos calas caracterizadas por su agua turquesa y cristalina que con su arena blanca y fina la convierten en una cala de foto ideal. Además, su baja profundidad la convierten en una cala ideal para un día en familia con niños. La primera cala se llama Es Banyul, y separada de unos roquedales se encuentra la Playa Bellavista. Ambas destacan por su dunar de arena y el enorme pinar que lo protege que ofrece una sombra perfecta para un picnic o un buen descanso tras una mañana al sol. Además, es una de las playas más afectadas por la posidonia oceánica, en la cual es muy frecuente encontrar y no se retira para proteger la arena.

Para aquellos amantes del buceo, tiene un fondo muy bonito para el buceo y estén tranquilos, cuenta con un único servicio que es el de socorrista. Para los amantes de la gastronomía, traigan el picnic de casa y disfruten de unas vistas maravillosas. Para los navegantes, disfruten de una navegación tranquila, fondeen respetando la zona de rada y coman en su barco disfrutando del agua turquesa y cristalina.

Finalmente, el fácil acceso por tierra la convierten en una de las playas más visitadas de Menorca. Tiene un parking a escasos metros de la playa. En el camino hacia la playa, se encuentra una de las ermitas más conocidas de Menorca, Sant Joan de Misa. Si tienen espíritu aventurero y desean caminar por la costa sur, una vez han llegado a la playa si continúan Camí de Cavalls, a 10 minutos llegarán a la Cala ’Es Talaier.

¿Han decidido ya qué playa van a visitar el próximo verano? ¿Desea bucear y hacerse una foto en el agua turquesa de una de las calas más vírgenes de Menorca? Súbase a bordo, nosotros le llevamos y nos encargamos de todo.

Binibequer

Escribir definición larga

Mandar Whatsaap a Boat Charter Menorca