Siempre vamos al Norte cuando el viento viene del Sur
Menorca en Barceo Ruta 3 – Trayecto Largo
Inicio de ruta
Mahón
El puerto histórico de Mahón no solo es el mayor puerto natural de Europa y el tercero del mundo, sino también uno de los más bellos. Se extiende más de 6 km tierra adentro desde Menorca, donde la capital de la isla, Mahón, está entronizada en una colina. Los puertos deportivos de la isla también se encuentran allí. Navegar lleva entre 20 y 30 minutos, sobre todo debido al límite de velocidad prescrito internacionalmente de 3 nudos, que, sin embargo, nadie cumple estrictamente. Entrar y salir es lo más destacado de la excursión en barco. Te deslizas por lugares históricos como la Isla del Rey que, además de un museo hospitalario, alberga el espectacular centro de arte de la mundialmente famosa Galarie Hauser & Wirth. También puedes ver la isla de Lazareto, antigua isla de cuarentena con dobles muros, y la imponente Fortaleza de la Mola, en la bocana del puerto. Las fortificaciones del siglo XIX aseguraron el puerto pero nunca se utilizaron.
1º parada - TRAVESÍA DE 17 min
Isla de Colom
La isla está muy cerca de Menorca, casi se puede cruzar a nado. El canal ofrece fantásticas aguas cristalinas y mucho espacio para fondear. Sin embargo, en julio y agosto se llena mucho. La isla en sí ofrece dos playas vírgenes. La izquierda de las dos, «Los Tamarindos» es una de las playas más hermosas de Menorca y rara vez está llena de gente. El de la derecha, «Arenal d’en Moro» también es precioso. A ambos se puede llegar en barco, pero no está permitido fondear en las inmediaciones. Solo se permite el desembarco de embarcaciones muy pequeñas en la playa. Especial Característica: Aunque estamos en la costa norte, tenemos estas dos playas orientadas al sur con sol hasta la tarde.
2º parada - TRAVESÍA DE 25 min
Mongofre
Mongofre es uno de nuestros lugares favoritos en la costa norte. Difícil de llegar desde tierra. La caminata es de más de 2 horas desde Favarix o Addaia. Las dos bahías son hermosas y salvajes al mismo tiempo. Hay una gran duna de arena que puedes escalar y, a veces, puedes ver cabras en libertad. La playa no ofrece ninguna infraestructura.
3º parada - TRAVESÍA DE 40 min
Cala Pregonda
Cala Pregonda es la playa más famosa de la costa norte. Característica es su arena roja y la bahía cerrada casi redonda con formaciones rocosas artísticas. En verano puede estar muy concurrido y si no tienes suerte no hay sitio para fondear. Luego se cambia a la vecina Binimel-la. Allí no hay playa de arena, pero sí aguas cristalinas y un gran lugar para fondear. Si lo haces por tierra, hay un gran restaurante con el mismo nombre «Binimel-là» a unos 15 minutos a pie. Asegúrese de reservar, muy popular entre los lugareños y turistas. Sin embargo, llegar en coche ya pie es un poco complicado.
4º parada - TRAVESÍA DE 35 min
Playa Des Bot
Atención, esta playa está a otros 25 minutos en coche desde Pregonda. Es decir, volver a Mahón alrededor de 1,5 horas. Así que piensa detenidamente si quieres llegar tan lejos. Quien decida hacerlo no se arrepentirá. No solo porque las dos playas de la bahía, Des Bot y Algaraiarens, son hermosas, sino porque más allá de las playas se esconde un impresionante paisaje con canales de agua dulce. Si tienes un pequeño bote inflable contigo, debes atreverte a explorar. Las playas no ofrecen ninguna infraestructura.